21 de mayo de 2008

Tú antes molabas

En la reciente tradición de las series larrydavidianas hay de todo, y nada bueno: frustrados, losers millonarios, neuróticos, sociópatas, ególatras, envidiosos patológicos, pervertidos, adictos, exhibicionistas y toda clase de malparidos. Por eso nos encantan.

No se lo pierdan, porque esa corriente acaba de traer a la orilla su primer hijo español. Antonio Castelo y Adolfo Valor no vienen de crear una serie de 200 millones en sindicación, ni han protagonizado una sitcom de diez temporadas a millón de dólares por capítulo, ni han logrado perder 60 kilos de peso. Pero no importa porque, como todo el mundo sabe, en el audiovisual español las cosas buenas no queda más remedio que hacerlas al revés. Por eso se han tirado a la piscina y han arrancado la ciberserie Tú antes molabas, que podría llamarse sin problema Tú vas a molar, Tú te molas, o Tú molas, chico, dicha ésta última imitando a Ricard Solans.

Cuando la vean, sepan que están viendo un trocito del futuro. Qué trozo es ése, ni puta idea. Pero entre esto y el Cronojuego pueden ustedes hacer tiempo en lo que saco un rato para atacarles con la segunda parte de Humor vs. Comedia. No desesperen: será tan petulante, pestífero y arrebatadamente ignorante como esperan, y puede que un poco más. Salud.

8 comentarios:

Milgrom dijo...

He visto el episodio y la idea es buena, muy Larry David, pero buena al fin y al cabo, aunque le falta más punch en los gags, encuentro.
Está clarisimo que la tele o se adapta ya a los nuevos talentos y formatos o sólo va a servir para que los viejunos vean los telediarios.

laserie dijo...

Pues yo me he reído mucho. Y la voy a seguir. Y si, es muy Larry David y eso es bueno.

Se agradece la recomendación.

joanarcaic dijo...

lo mejor (y peor) quizás sea la escena del Inem. para mi gusto le falta patetismo (vaya ir mas a saco..........que tal si el chiste sobre "la única Mar que me quiero follar" resulta ser la hija de la "entrevistadora"?)........

no sé, mola, es una copia, pero buena y mola........

Un señor dijo...

Ah, vale.
O sea, copiar algo de los USA es caca porque no lo haces tú.
Si lo haces tú, es el futuro.
Vete por ahí, hombre...

Actor más que malo, secundarios de dolor (excepto quizá la del INEM y ejem), detalles como la hoja salmón más cutre que la leche, planos terroríficos, montaje chirriante, chistes previsibles (el diálogo con el tipo en la puerta del INEM, sólo os falta subrayar las frases que van a marcar lo que viene después, tipo SALMÓN y ponerlo sobreimpreso y LO PRIMERO ES LA DIGNIDAD, y lo de DAR LA NOTA. Venga, aún puedes hacerlo más obvio).

Y lo pero de todo: es autoreferencial (y no eres Larry David, nos da igual tu vida) y encima se basa en el chiste de contraste, que es lo puto peor y que no dejan de hacerlo en series que amas como 7 vidas o programas como Se Lo Que Hicisteis:

PASO A: "Yo lo que nunca haría!!!..."
PASO B: Hace exáctamente eso y queda en evidencia.

Venga hombre. Venga...
Nos ha jodido el futuro.

Castelo dijo...

Este puto loco me lo has mandado a mi blog Vania!!!
jajajaja.

Courier 12 dijo...

Antes molaba, pero ahora parece que puede molar mucho más. Gracias por el heads up.

Javier dijo...

Pues...no me ha gustado nada...lo veo ...vamos que no lo veo.

Raúl dijo...

Hmmm, es bastante malo tanto en guión como en interpretación.