18 de octubre de 2008

!!!

Gracias a Hanasu me entero de que Maureen Dowd ha publicado una columna en el NY Times en la que advierte, bajo el título Somos Roma? de la caída del Imperio Americano. Y lo hace de la mejor manera posible: en latín y de cachondeo.

El texto incluye a los protagonistas del foro público Ioannes McCainus (el mavericus), Sara Palina (a la que retrata con el apelativo cariñoso de barracuda borealis), Baracum Obamam (Mortem! Amator terroris! Socialiste!), y por el camino da con expresiones descacharrantes como rabble-rouseribus, Primus Dudus, o Depressione Magna II.0.

Omnes de Georgio Busio Secundo colossale goofballo. “V” (because there’s no W. in Latin) etiam duxit per disastrum ad gymnasium.

Es con mucha ventaja el LOL del día. Léanlo aquí: Are We Rome?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Allá vamos!

Anónimo dijo...

Estimado Tío Vania: la idea de mostrar el panorama político USA a la manera de "La Guerra de las Gal(ax)ias" me parece fascinante; ahora bien, mis nociones de latín se hallan en el mismo recóndito lugar que mis calzones de deporte de B.U.P. ("tempo fugit"). ¿No sabrá vd. de alguna versión/traducción del artículo?

Gracias y enhorabuena por su programa.

TioVania dijo...

No se me aturda, grom. Tenga en cuenta que es un texto pensado para AMERICANOS. En otras palabras, la clave de la gracia es enterarse de la mitad.