8 de octubre de 2008

Crisis

Permítanme descontextualizar un titular ya descontextualizado. Dice José Maria Hidalgo, secretario general de CCOO:

El trabajo es la mayor garantía de libertad y riqueza.

Bien, yo diria, aunque me pese, que tiene razón. Aunque le pediría al Sr. Hidalgo que tenga los santos huevos de decir lo que realmente significa esa frase:

El dinero es la mayor garantía de libertad y riqueza.

Bienvenidos al final de la Izquierda.

Se habla de que ha llegado el momento del colapso del Capitalismo, pero no se regodeen: ustedes morirán con él. Y no será ahora, sino dentro de muchos años, cuando hayamos superado este nuevo aviso de que el Sistema no sirve ni para cumplir con la apariencia de que funciona, que es para lo que ha valido hasta ahora. Y petará por algún otro motivo estúpido como unas hipotecas truchas o alguien gritando fuego! en las páginas de un periódico, cuando la propia derecha liberal dé la alarma para corregir el rumbo de la pasta con un golpe de volante, pero sin quitar el pie del acelerador.

Eso, con toda seguridad, tendrá lugar después de un nuevo puñado de años de emputecimiento de las instituciones mundiales, de guerras inmorales y de presidentes del mundo cubiertos de sangre y llenos de ponzoña. Años en los que la izquierda seguirá haciendo carantoñas a la cultura, mirando que haya igual número de estúpidos que de estúpidas y muy cómoda en su superioridad moral. Pero con la alarma rota. Y la ética afónica.

En otras palabras, el Sistema se curará ahora, con bail-outs y liberal-nacionalizaciones y permanecerá fingiendo que todo está bajo control mientras la derecha hijaputa hunde la cara en el barro a la mitad del planeta y la izquierda usa sus mismos argumentos engalanados con la parafernalia dialéctica de la vieja guardia. La derecha dice dinero y la izquierda dice trabajo, pero sus realidades políticas y sociales han ido convergiendo hasta el punto de estar hablando de lo mismo. Esta crisis no representa otra cosa que la gran victoria del Capitalismo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Tío Vania:

Como se nota que echa Vd. de menos los pogroms de su Rusia natal... Ojo, no me interprete mal, que estoy con Vd. en que esta crisis financiera no deja de ser un nuevo triunfo del capitalismo neo-liberal, en la medida en que nos la han vendido como una falla del sistema que deberá ser subsanada... ¡apoyando con nuestro propio dinero al sistema! Increíble, ¿verdad?

No obstante, no desespere. Tiempos vendrán en que la raza humana (y la estadounidense) descubra que con un mercado "todo vale", el pobre seguirá siendo más pobre, y el rico más rico. Y ese día, millones de voces se alzarán y gritarán "Basta!", y la razón se impondrá a la codicia...

Mientras ese día llega, de todos modos, y esperando que no se considere que en mi opinión hay ciertos tintes antisemitas, deberíamos matar a todos los malditos judíos de Wall Street.

Afectadísimos saludos.

Chico Santamano dijo...

Pero, ¿internet no lo quitan, no?

Anónimo dijo...

"Hay cosas más importantes que el dinero pero son tan caras."
Y eso no lo cambia ni dios, con lo buen empresario que es.

quitus dijo...

ummm.......tanto monta, monta tanto?¿ juraría que no, pero ahora mismo, diantre no se me ocurre ninguna diferencia....

http://www.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q&eurl=http://www.rac1.org/elmon/

quitus dijo...

"potato" ,"patattah".......

Estrellita Mutante dijo...

Yo no se si se colapsa, o tiende hacia lo inevitable, nuevos mercados y nuevos consumidores, hay que renovar la sangre.

TioVania dijo...

quitus, no sé a qué se refiere con lo de las diferencias.

Estrellita, yo creo que una cosa pasa por la otra. Un lobby no cambia de negocio por voluntad propia. Buen blog, por cierto.

Puertas dijo...

pues yo creo que va siendo hora de ponerse guapo y de tragar pildoras, que no dejan marca. a este paso hasta morir va a costar dinero, asique aprovechen ahora que es gratis.