3 de noviembre de 2004

El Miedo

Ya habéis visto qué triunfo. El mío, digo.

Hoy me he levantado con el cuerpo dolorido, el cerebro soñoliento y la moral por los suelos. De verdad que estoy jodido, física y anímicamente. Tengo la sensación de que algo ha cambiado hoy en el mundo. No quiero ponerme dramático, pero por primera vez la situación del planeta me ha quitado el sueño.

No es que sepa nada que no supiera ayer, pero coño, algo muy serio está pasando cuando alguien como George Walker Texas Ranger Bush arrampla con 57 millones de votos y gana unas elecciones democráticas después de haber dado un pucherazo, mentido sistemáticamente a su país y a otros 190, convertido un superávit del 2% del PIB en un déficit del 5% aún haciendo perder el seguro médico a 5 millones de personas, llevado a su país y a algún otro a dos guerras de saqueo, de haberse cagado en los derechos humanos y ser, al fin y al cabo, un alcohólico y un deficiente mental público y notorio.

Pero con todo, el mentecato pueblo estadounidense lo ha confirmado en una presidencia que nunca debió haber tenido. Ayer usé tres adjetivos, "egoísta", "estúpido" e "irresponsable" y hoy tengo que confirmarlos. Mi amigo Brian, que comentó el post de ayer, sabe que no soy ni mucho menos un antiamericano, pero hoy, con todo el dolor de mi corazón y de mi espalda, estoy más cerca de serlo. El pueblo americano ha demostrado que es crédulo, cobarde, ingenuo y, en definitiva, profundamente ignorante. Siento ser tan despreciativo, pero cuando uno es el líder del mundo -los americanos saben que lo son; nosotros también, pero no nos gusta reconocerlo- tiene que ser consciente y responsable de ello; valorar no sólo la seguridad nacional sino la de las demás naciones. Y el americano medio vive de espaldas al mundo, escuchando con asentimiento todo lo que le cuenta su gobierno personalista sin cuestionarse ni una coma. Así, un presidente lerdo conducido por una manga de hijos de puta es capaz de atemorizar a su pueblo repitiendo la misma mentira una y otra vez hasta que se convierte en Verdad, con mayúscula.

Nadie allí se plantea que el terrorismo llego al país después que Bush al gobierno, que el único atentado en suelo americano lo ejecutó un amigo de la familia y que después de las guerras hay atentados a diario donde antes no los había. ¿Y por qué no? Porque a uno le cuesta pensar cuando está cagado de miedo. Ese miedo. La Estrategia del Presidente. El Diccionario define "terrorismo" como dominación por el terror. A mí me parece que está muy claro.

Gracias a todos por los comentarios de ayer: son lo único bueno de hoy. Un abrazo.

El saludo que os dedica a todos el Sr. Bush: pincha aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo. En serio. Siempre consuela algo pensar que no eres el único que se siente frustrado...

Elena

Anónimo dijo...

Resulta difícil condensar en tan poco espacio semejante cantidad de comentarios cargados de prejuicios, tópicos e inexactitudes contra un país en general y una persona en particular. ¿Te consideras más capacitado tú desde aquí para decidir quién es bueno para dirigir EEUU que 60 millones de americanos? ¿Tu crees que toda esa gente puede votar a alguien que es como tu dices “retrasado mental”? ¿cuándo alguien tipo Michael Moore te dice algo planteas algún tipo de actitud crítica o lo das por cierto? ¿si te dijera que G. Bush come niños para desayunar y viola ancianas? ¿lo creerías también? ¿Has estado alguna vez en EEUU o tu profundo conocimiento sobre el país que te permite verter esas ideas teviene de los Big Macs y las pelis? Hay que respetar las opciones y opiniones ajenas aunque no sean las tuyas, si te soy sincero si fuera americano no se si hubiera votado a Bush, pero eso no quita para que respete lo que la mayoría a elegido, ¿crees en la democracia? ¿sí o solo cuando ganan los tuyos?

Trivializar y descalificar así a una sociedad es algo tan absurdo que queda mal el que lo hace, ya que se acerca peligrosamente a una frontera que, a mí, sí que me da miedo... la frontera d la xenofobia. Seguro que no es tu caso, pero ten cuidado.

Anónimo dijo...

Lo de los 60 millones de americanos que mencionas, anónimo, me toca bastante los cojones, porque hace 4 años le votaron menos personas que a su rival, y este año sigue habiendo 230 millones de americanos adultos, de los cuales 170 no le han votado. Vamos, que sigo perdiendo fe en la democracia, cada vez más y más.