13 de noviembre de 2006

El Bobby Darin de las series

NBC ha encargado otros nueve episodios de Studio 60 on the Sunset Strip, ampliándola a una temporada regular de 22 capítulos. Es una gran noticia, y me alegro de haberla cagado en mis predicciones del post anterior. En mi defensa diré que es difícil calibrar hasta qué punto están espabilando los jackrudolphs del mundo real, y a qué altura del puente destartalado pisarán una tabla podrida y se irán a tomar por el culo al río lleno de cocodrilos.

El socio thehardmenpath hizo uno de sus brillantes comentarios al post en cuestión. Donde yo decía que Studio 60 era la Marilyn Monroe de las series, él corrige: Studio 60 es el Bobby Darin de las series. Me parece una analogía tan acojonante que voy a dejar por escrito algunas de sus implicaciones:

1.- Studio 60 tiene un coeficiente intelectual muy por encima de la media.

2.- Studio 60 tendrá grandes referencias a Europa en sus inicios. Más adelante, sus temas se acercarán al folk americano, y su discurso político se amplificará.

3.- Studio 60 hablará bastante de la guerra (de Irak, en su caso) y dejará clara su alineación con quienes se oponen a ella.

4.- Studio 60 hará campaña por un candidato a la presidencia que será asesinado. Es probable que se trate de un Kennedy.

5.- Studio 60 vivirá siempre al borde de la cancelación, arrastrando un precario estado de salud que le impedirá dar todo su potencial.

6.- Studio 60 coincidirá con otra serie extremadamente similar, aunque esta otra tendrá mucho más éxito. Studio 60 siempre vivirá a su sombra, a pesar de tener mucho más talento.

7.- Studio 60 será mucho más reconocida una vez cancelada que durante su tiempo.

8.- Tina Fey es Frank Sinatra. De ello se deduce que:

..........8a.- Alec Baldwin es Dean Martin.

..........8b.- Tracy Morgan es Sammy Davis, Jr.

..........8c.- Conan O’Brien es Johnny Carson.

9.- Había gente que no pensaba que Bobby Darin fuese a sobrevivir al primer disco. Y, por suerte, se equivocaban.

10.- Dentro de unas décadas, Kevin Spacey hará una película sobre Studio 60.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso.

TioVania dijo...

Ya, ya.

Anónimo dijo...

Jajajajaja!!!
Pobre Tina...! Y la idea de que Kevin Spacey haga una película sobre Studio 60... sin palabras.

fridwulfa dijo...

JAJAJAJAJAJAJA.

En fin, los seguidores de la serie y groupies de Aaron Sorkin nos congratulamos. De hecho, yo ya he puesto a refrescar el champán.
Esta noche lo celebraremos viendo el capítulo de ayer.

Ya habían dicho los de la NBC que no iban a cancelar la seria, que apostaban por su gran calidad y bla, bla, bla... pero como la pela no deja de ser la pela y con los temas de audiencia no se juega... Como para fiarse.