14 de marzo de 2007

Contradicciones grotescas

“No se puede llamar Proceso de Paz porque en Euskadi no hay una guerra” contra “Tiene que haber una paz con vencedores y vencidos”.

“Su problema es siempre el mismo: no creen en la ley como fuerza única y suficiente para derrotar al terrorismo, no creen en el Estado de Derecho y por eso o montan el GAL o se ponen a negociar con los terroristas”.

“Los gobiernos del partido Popular dejaron a ETA en el punto de mayor debilidad de su historia” contra “El 11M es obra de ETA”.

“Si usted no cumple le pondrán bombas, y si no le ponen bombas es porque ha cedido”.

“El Gobierno debe volver al Pacto Antiterrorista” contra “Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo”. (punto primero del Pacto Por las Libertades y contra el Terrorismo)

“Hay que aplicar la ley, esto es un Estado de Derecho” contra “La reducción de condena a De Juana es un fraude de ley”.

“De Juana debería haber muerto en la cárcel” contra “¡Za, pa, tero: a, se, sino!”.

... y todo ello cantando "Libertad, libertad, sin ira libertad". De traca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esto lo publicaran en El Mundo......jeje.

Anónimo dijo...

Si es que el PP es como el Madrid. El problema es que tienen una plantilla que gana algo y los convierten en megaestrellas. El problema es cuando empiezan a palmar porque ya no sirven, pero no se pueden librar de ellos.

Tampoco es tan diferente la fisonomía del gobierno que había con Aznar al gobierno que parece proponer Rajoy. Es mas, los cabezas parecen seguir siendo los mismos de los que protagonizaron los escándalos del PP.

Si es que no se puede ir tan de sobrao por la vida, que luego te sacan pañuelo en el Bernabeu.

quitus dijo...

jajajaj mola, como si eso de las contradicciones grotescas solo pasara en el PP.....mas bien es algo que salpica a todos los partidos políticos.....des de hace tiempo la política me aburre. todo es tan evidente. todo es tan "haz lo que digo nol o que hago", todo es tan "de teves a meves" que la verdad me da una pereza horrorosa interesarme por quien a dicho qué de quién. sobretodo, por que si algún día el PP vuelve al gobierno, los papeles canviaran otra vez (las manis molan, las manis no molan, las manis vuelven a molar) y no pasara nada. si son como los peces, 3 segundos de memoria como mucho....

TioVania dijo...

Nosotros también. Ése es el problema.

Es cierto que todos tienen contradicciones, pero en ocasiones como ésta, hay desproporciones que hay que dejar claras. Del mismo modo, no todas las contradicciones son igual de peligrosas, ni de fascistoides.

Saludos.