20 de mayo de 2009

Osama Von Trier

Antichrist es un poco la Zona Cero de la prensa cinematográfica destacada en Cannes. Cualquiera diría que ha llegado Lars Von Trier en un avión y les ha tirado las torres gemelas a los críticos y también a los pseudo-periodistas que dicen me ha gustao/no me ha gustao y en definitiva, todos los come-de-vales y feos profesionales que se pasean por la Croisette.

Pues tengo noticias para vosotros, críticos mamahuevos: este Von Trier insoportable es una creación vuestra. Con vuestro artisteo contracultural, con tanto alabar esa soplapollez que era el Dogma’95 (por cierto, ¿alguien se acuerda de aquello?) y su aplicación incoherente por el propio Von Trier, como defensa de las esencias, del cine puro y otras entelequias sin sentido de las que habláis normalmente, le habéis dado alas, se le ha ido la olla y la fobia a volar, y ahora no vale protestar si os toca los huevos a vosotros también. Ahora tenéis que comeros sus mojones entre pan, sin rechistar y sin dejar ni una miga, ni un pedacito de hormigón de los escombros. Irse al peo ya, hombre.

11 comentarios:

Frankie dijo...

La lista de pedantes ensalzados hasta la nausea es inmensa y mal va la gente si confia algo en los criticos y no en su propio criterio porque uno espabila a base de hostias....aunque algunos culturetas de mierda se sigan tragando bostas inmensas por su amor incondicional a los Boyero,J.Costa y afines.
Mis "Creadores" favoritos para ahogarse en su propio vomito incluirian a Gus Van Sant,Pedro "onanista" Almodovar,Jeunet,Kiarostami, y toda esa caterva de directores asiaticos cuyos nombres son impronunciables y no he tenido el gusto de aprenderme,pero que han legado a la posteridad perlas encumbradas por esnobs cultos en festivales(2046,Oldboy,Memorias de un asesino....)

Mr. PoPo dijo...

¿Aquí sólo se puede comentar si se es completamente imbécil o qué?

TioVania dijo...

Su comentario haría pensar algo así, pero ya le digo yo que no.

Puertas dijo...

A mi criterio oldboy es una estupenda película con un mensaje bastante claro, ademas de estar muy bien llevada, a mi almenos me metió en la piel de Oh Dae-su, llegué a sentir la impotencia, el desconcierto y la rabia contenida que sufre. En mi opinión creo que deberías revisarla.
Respecto a lo que dices del cine asiático, tiene maravillas como Battle Royal, y Brother, que si no has visto deberias hacerlo, ahi que entender que es otra cultura, y tiene un ritmo distinto al occidental.
En cuanto a Von Trier... mierda.

Doctor Mentalo dijo...

Los cabrones de muchachada nui lo han conseguido. Siempre que oigo el nombre de Von triers, pienso en Joaquin Reyes meándose desde lo alto y gritando "Lars von trieeeerrrssss".
A Lars no se le ha ido la olla. Solo hay que ver la serie de TV "El reino" para darse cuenta que siempre ha estado "palla". Pero que queréis que os diga, solo por la animadversión que genera ya vale la pena que existan tios como este. Aparte que ha hecho películas magníficas. Lo que he oido a nivel argumental de Anticristo no me ha gustado nada pero si a la crítica no le gusta, es posible que sea cojonuda.

Un cordial saludo tiovania

doctormentalo dijo...

Ah, por cierto, el movimiento Dogma con todo lo que tiene de artificial y de golpe narciso-publicitario consiguió lo que buscaba: entrar en la historia del cine. Dentro de 100 años es posible que a Lars solo se le recuerde por eso.

Flinn Sorrow dijo...

ja, ja, ja, ja, ja... ¡muy bueno el post!

LuisSP dijo...

Si una peli Dogma, decide reinventarse y rodar en términos de cine clásico, y lo hace para contar una peli sobre equitación... ¿Sería una pelicula de Dogma Clásica?

Lo siento Tiovania, no lo he podido evitar. Me ha molado el post

Modgi dijo...

No sé qué le passa a lars von trier. Si tuviera más amigos se daría cuenta de que el cine hiperrealista es un tostón. Alguien le habría enseñado el vídeo de su boda o el documental de sus vacaciones y habría pensado "vaya, quizá esto del dogma sea una soberana mierda aburrida y sin ritmo"

Unknown dijo...

Es usted muy bueno, señor Vania.

Blog27999 dijo...

Okay then...

What I'm going to tell you may sound a little weird, maybe even kind of "supernatural"

WHAT if you could just hit "PLAY" to listen to a short, "miracle tone"...

And suddenly bring MORE MONEY into your LIFE??

I'm talking about hundreds... even thousands of dollars!!

Do you think it's too EASY?? Think something like this is not for real?!?

Well then, I'll be the one to tell you the news.

Sometimes the largest miracles in life are the easiest to RECEIVE!!

In fact, I'm going to provide you with PROOF by letting you listen to a real-life "miracle wealth building tone" I've produced...

YOU just click "PLAY" and watch as your abundance angels fly into your life. starting so fast, you will be surprised.

TAP here now to PLAY this mysterious "Miracle Wealth Building Sound Frequency" - it's my gift to you!!